Carta del Consejero Delegado

Estamos todos en el mismo barco

2011 ha seguido siendo un año marcado por el actual contexto económico de crisis, que ha seguido afectando principalmente al número de visitantes españoles, pues la “huida de extranjeros” de la zona del Norte de África, propiciada por la Primavera Árabe dio lugar a un ligero repunte de la presencia de Turismo extranjero.

Las previsiones para el 2012, apuntan hacia un estancamiento en este crecimiento, dando lugar a un año que no va estar lejos de las dificultades del presente. En estas circunstancias, hemos decidido seguir incrementando los esfuerzos para ser cada vez más competitivos apoyándonos en un pilar fundamental: la Excelencia.

Esta Excelencia nos empuja a asumir la responsabilidad de un futuro sostenible y unos resultados equilibrados, de seguir trabajando para seguir añadiendo valor a nuestros clientes, de trabajar para el fortalecimiento de nuestras alianzas y de seguir impulsando la innovación y la profesionalización del personal como principal motor para el logro de nuestros éxitos.

En el 2011, hemos seguido mejorando algunos de nuestros resultados, consolidando las iniciativas emprendidas en los años anteriores, e iniciando un cambio hacia un modelo global de crecimiento sostenible: Incrementar la facturación, el grado de ocupación de nuestros hoteles y sus ganancias operativas. Reducir el consumo de agua, electricidad, gas y la generación de residuos, optimizando el consumo de materias primas. Mayor eficacia de nuestros procesos operativos Mejorar la satisfacción de nuestros clientes fortaleciendo las herramientas de comunicación con nuestros grupos de interés Incrementado la inversión en formación de personal Cambio en el modelo de acción social de la cadena, para dotar de una estructura, a las iniciativas que ya venían siendo llevadas a cabo por nuestros hoteles.

Los actuales problemas de la sociedad, y del contexto en el que desarrollamos nuestra actividad, nos llevan a querer seguir construyendo un futuro mejor y a asumir para los próximos años la tarea de que cada uno de los que trabajamos en la cadena incorporemos la Responsabilidad Social Corporativa como una parte más de nuestro trabajo diario.