Partners 2018-06-26T11:04:14+00:00

PARTNERS

ECOEMBES

ECOEMBES es una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el diseño y gestión de un sistema encaminado a la recogida selectiva y periódica de residuos de envases. Este es el Sistema Integrado de Gestión identificado por el Punto Verde.
Desde su fundación en 1996 desarrolla de forma continua proyectos de concienciación social y comunicación sobre la recogida selectiva de envases que requiere de una participación activa de las personas.

De la mano de ECOEMBES, Vincci Hoteles tiene puesto su empeño en mejorar el sistema de recogida selectiva de sus hoteles; entre los objetivos de este proyecto está la recuperación de residuos de envases, la formación de trabajadores y la mejora continuada de las buenas prácticas ambientales de la empresa, nuestro rendimiento operativo y la organización en cuanto a la gestión de recursos.

En una primera fase se ha tenido en cuenta aquellos hoteles que cuentan con una gestión privada de sus residuos. La operativa de recogida de envases ligeros inicia a través del personal de limpieza y cocina, que son en mayor parte los trabajadores encargados de separar los residuos destinados a los contenedores dispuestos para este fin.

Para garantizar la trazabilidad de nuestros residuos se realiza una recogida diaria por nuestro gestor privado que trasladándolos a una planta de selección.

Vincci Hoteles, en colaboración con ECOEMBES, realiza un seguimiento del proyecto y una caracterización anual de los residuos con el objetivo de determinar la calidad de la segregación en origen y poder detectar las oportunidades de mejora.

ENDESA

Vincci Hoteles ha firmado un acuerdo de colaboración con ENDESA, donde la empresa suministradora nos garantiza que la misma cantidad de energía que hemos consumido se generará mediante fuentes renovables y de cogeneración de alta eficiencia.

EXCELENCIA TURÍSTICA DE TENERIFE

Excelencia Turística de Tenerife, es una organización empresarial privada sin fines lucrativos, constituida en 1996 y con una larga e importante trayectoria en el desarrollo de la gestión de la calidad, la introducción de la variable ambiental en las organizaciones y el impulso de la responsabilidad social en el sector hotelero de la Isla de Tenerife.

Los hoteles Vincci La Plantación del Sur y Vincci Tenerife Golf se han integrado en dicha entidad, cuya alianza nos permite participar en iniciativas y proyectos alineados con nuestra estrategia y objetivos empresariales y trabajar de una manera más directa con nuestros grupos de interés de la zona.

MEMORIA ANUAL

DESCARGAR