Certificados y Premios

Comprometidos con la mejor atención a nuestros clientes, teniendo en cuenta cada detalle y consiguiendo su máxima satisfacción, durante los últimos años hemos fortalecido el trabajo en nuestros sistemas de Calidad y Medio Ambiente.

Hemos obtenido certificaciones y reconocimientos locales, nacionales e internacionales que avalan la efectividad de dichos sistemas:

ISO 14001

Promover el desarrollo sostenible en consonancia con nuestra actividad diaria es un valor estratégico para Vincci Hoteles.

La certificación ISO 14001 reconoce que Vincci Hoteles establece, documenta, implanta, mantiene y mejora continuamente un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 14001:2004.

Desde su fundación, hace 12 años, en Vincci Hoteles hemos apostado por una política de Calidad y Medio Ambiente que implica nuestro compromiso con la mejora continua, la optimización de recursos, minimización de emisiones, el control de nuestros consumos, la reducción y gestión de nuestros residuos (peligrosos y no peligrosos) así como el respeto y la protección de nuestro entorno cultural y social. Identificamos todos los aspectos ambientales de nuestras actividades y los revisamos permanentemente con el objeto de poder actuar sobre ellos. Aplicamos mejoras ambientales y de conservación en cada departamento/hotel, métodos de eficiencia en el consumo de energía y agua, separación de residuos, control del uso de productos químicos…

Por ello, desde la apertura del primer hotel de la cadena, en el año 2001, hasta la actualidad, se han ido incorporando a la gestión y organización de los hoteles una serie de metodologías y procedimientos de trabajo, todos ellos complementarios entre sí y orientados a la mejora de sus procesos y a la mejora de la satisfacción del cliente, pero siempre considerando también como referente la mejora de la gestión ambiental. Así, en 2008 logra sus primeras certificaciones ISO 14001 para los establecimientos Vincci Centrum 4* (Madrid), Vincci La Rábida 4* (Sevilla) y Vincci Marítimo 4* (Barcelona). Este compromiso de la cadena se afianza con la certificación de todos sus establecimientos ubicados en Península y Canarias, demostrando la apuesta de la compañía por alcanzar sus metas reduciendo el impacto ambiental asociado a la actividad que desarrolla.

ISO 14001

Q CALIDAD

Garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.

La Certificación Q de Calidad Turística, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) bajo la Norma UNE 182001, es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español. Demuestra el compromiso de Vincci Hoteles por alcanzar la completa satisfacción de nuestros clientes, ofreciendo un servicio excelente, calidad en nuestro producto y asegurando el nivel exigido por los estándares de calidad establecidos en la Norma. Establece un compromiso de mejora permanente, contando con la participación del cliente a través de una comunicación directa, adecuando nuestros servicios a sus expectativas y necesidades.

TRAVELIFE

Una certificación internacional desarrollada por el sector turístico para el sector turístico.

Travelife ha sido diseñado como un sistema asequible y justo para que los hoteles y alojamientos demuestren que se toman en serio la sostenibilidad, y para que gestionen sus cuestiones sociales y medioambientales a la vez que ahorran dinero. Travelife es el único sistema de certificación para trabajar en asociación con tour operadores como TUI, Thomas Cook, Kuoni, Virgin Holidays, Cosmos etc., incluidas más de 50 de sus marcas de viaje, que fomentan todos la adopción del Sistema Travelife de Sosteniblidad para Hoteles y Alojamientos.

SICTED

Sistema integral de Calidad Turística en Destinos, compromiso de calidad turística.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

Se otorga a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados y es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia.